domingo, 8 de marzo de 2009

SISTEMA DE PRODUCCIÓN AGRÍCOLA.

"Sistema de producción agrícola" es un ecosistema que cambia, maneja y administra el hombre con el fin de producir bienes que le son útiles.

OBJETIVO:
Buscar la autosuficiencia económica, reduciendo los costos de producción y preservando los recursos básicos que se poseen,logrando alimentos económicos,nutricionales y accesibles a la población, asegurando la competitividad en la producción ,en los mercados, acompañadas por parámetros de cantidad y calidad.

AMBIENTE:
El sistema se desarrollara en zonas rurales, con terrenos aptos para la producción y pueden ser afectados por los cambios del clima, plagas, enfermedades, etc.

RECURSOS :


ADMINISTRACIÓN:
Contar con personal capacitado, maquinaria necesaria, terrenos aptos, planes de prevención contra plagas, controlar los efectos por el cambio de clima, prevenir enfermedades, planes de distribución y mercadeo de los productos.

COMPONENTES :

ENTRADAS: Disponibilidad agrícola (terrenos, semillas, agua, maquinaria, abonos, animales productivos, personas, etc.)

PROCESOS: preparación de terrenos para cultivar, preparación de semillas , etc.

SALIDAS: productos agrícolas (frutas, hortalizas, leche, carnes, etc.)

RETROALIMENTACIÓN: de los productos recogidos se puede realizar una selección de semilleros de plantas como de animales y volverlos a procesar.

CAJA NEGRA: el consumidor compra el producto por su calidad, sin importar como se produce.

SUBSISTEMAS: producción de agua, personas, crías de animales, producción de frutos, etc.

RELACIONES: encontramos relaciones semibiótica entre el sistema de producción y al medio ambiente, ya que sin este es difícil obtener productos agrícolas, las semillas de las plantas y los terrenos ya que las plantas necesitan de la tierra para producirse, entre la maquinaria y los operadores ya que estas requieren de personas para trabajar.
Relaciones sinérgicas entre los animales y las plantas ya que los animales pueden subsistir si necesidad de comer plantas, entre el sistema y la maquinaria, aunque este permite realizar procesos mas rápidos, no son obligatorios, por que se pueden realizar manualmente.

RECURSIVIDAD: en el área agrícola podemos aprovechar los desechos orgánicos como abonos, la energía que nos proporciona el sol para la utilización de celdas solares, la reforestación para conservar los nacimientos de agua, el personal para realizar diferentes tareas.

ATRIBUTOS: La clase de cultivos y animales que puedo cultivar dependiendo de la ubicación geografía y la disponibilidad de terrenos.

CONTEXTO: se pueden definir los cambios climáticos, las enfermedades en plantas y animales, la falta de personas para trabajar, etc. Ya que estos afectan la calidad y la cantidad de la producción.

HOMEOSTASIS: con el constante avance en el campo de las ciencias biológicas y tecnológicas, se ha logrado mejorar la calidad de las semillas, obtener crías de animales mejoradas, encontrar maquinaria programable para realizar diferentes tareas, todo esto con el fin de mejorar la calidad y cantidad de producción en un menor tiempo.
ENTROPÍA: se puede presentar por la contaminación ambiental, tecnificación de cultivos lo cual hará que se necesite menos personal y mas maquinaria, costos de los insumos, el crecimiento de las ciudades, el alto consumo de comidas procesadas.

NEGENTROPÍA: incentivar los cultivos agrícolas orgánicos, utilización de maquinaria con baja contaminación ambiental, campañas de alimentación saludable, conservación de los nacederos de agua, generar incentivos para los agricultores.

ADAPTABILIDAD: los procesos de producción agrícola son fácilmente adaptables a la nuevas tendencias tecnológicas, mercantiles y ambientales, en la parte económica presenta mas resistencia ya que sale mas costoso producir y distribuir que vender.

APORTES SEMÁNTICOS:
  • Autosuficiencia: Condición del que se basta a sí mismo para satisfacer las propias necesidades.
  • Cultivos orgánicos: tienen como objetivo principal la obtención de alimentos más saludables y la protección del medio ambiente por medio del uso de técnicas no contaminantes, y que además disminuyan el empleo de energía y de sustancias inorgánicas, sobre todo si son de origen sintético.

1 comentario:

  1. Eu recomendo os serviços do Sr. Benjamin a qualquer pessoa que precise de ajuda financeira e eles o manterão no topo de diretórios altos para quaisquer outras necessidades. Mais uma vez, recomendo a você e sua equipe por serviços e atendimento ao cliente extraordinários, pois esse é um grande trunfo para sua empresa e uma experiência agradável para clientes como eu. Desejando a você tudo de melhor para o futuro. Sr. Benjamin, é a melhor maneira de obter um empréstimo fácil, aqui está o email .. / lfdsloans@outlook.com Ou fale com o Sr. Benjamin no WhatsApp Via_ + 1-989-394-3740 Você por me ajudar a emprestar mais uma vez em meu coração sincero, sou eternamente grata.

    ResponderEliminar

GRACIAS POR SU COMENTARIO.
DIEGO TOBAR